h1

Leyendas de Pasión

7 mayo, 2010

“Leyendas de Pasión” se estrenó en 1994 y a pesar de no haber logrado el éxito en taquilla que se esperaba, sobre todo por el excelente cartel de actores que tenía, ha conseguido que su banda sonora perdure con los años. ¿La razón? Unas canciones que se integraron a la perfección con una historia en la que el amor, la amistad, la familia y la guerra se mezclaban a la perfección. Una vez más nos encontramos con un compositor del que ya hemos hablado: James Horner. Si en 1997 ganó el Oscar a la mejor bso y mejor canción por “Titanic”, 3 años antes en esta cinta ya demostró su talento.

Con esta cinta, Horner estuvo nominado a mejor banda sonora de los Globos de Oro, aunque finalmente no lograse el premio. A pesar de  no consiguir ningún galardón por la música compuesta para “Leyendas de Pasión”, su tema central “The Ludlows” es una pieza musical que consigue emocionar y que logra evocar la grandeza del escenario en el que se desarrolló la película y la compleja historia de amor narrada en la cinta.


James Horner

Se formó como compositor en elRoyal College of Music de Londres y en la University of Southern de California. De este modo, se ha especializado en la composición de bandas sonoras para películas. Así, destaca su trabajo en cintas como “Braveheart”, “Apolo 13″, “Una mente maravillosa” o “Avatar”.

A pesar de ser un compositor de prestigio, Horner ha sido criticado y tachado de “reutilizar” parte de sus partituras en distintas películas. De hecho existe un movimiento creado en internet, y ahora afianzado con una página de Facebook que culpa al compositor de repetir los mismos acordes en películas como Willow, Troya o Avatar.

Escuchen atentos, ¿reconocen el “parabará” que se repite en todas las piezas musicales?

Día: 7 de Mayo de 2010

Hora: 19:00

Lugar: Salamanca

Música de fondo: Bso Leyends of the fall

About these ads

Un comentario

  1. Pues no había caído, y va a ser verdad…

    Saluditos,

    P.



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: